EL COLECTIVO GAY PIDE SANCIONES POR HOMOFOBIA PARA UN BAR DE SEVILLA Y UN RESTAURANTE DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) instó hoy a los poderes públicos a aplicar a un bar de Sevilla y a un restaurante de Madrid las sanciones previstas por la ley ante casos de homofobia.
La FELGT hace esta petición después de que el propietario de un bar sevillano haya amenazado con una barra de hierro a una pareja de homosexuales que se besaron. Recientemente, el restaurante madrileño "La Favorita" se ha negado a celebrar el convite de una boda gay.
"Ante los últimos casos de discriminación y homofobia, la FELGT hace notar que es necesario incidir en la educación para que la igualdad legal se transforme en verdadera igualdad social", señala esta organización en una nota de prensa.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid planteará mañana en la Comisión del Pleno de Economía y Participación ciudadana, una pregunta referida al expediente informativo abierto al restaurante La Favorita.
En este sentido, la FELGT pide al Grupo Popular que sea consecuente con sus primeras declaraciones y sancione de manera ejemplar a los dueños del citado.
Respecto al incidente de Sevilla, la FELGT pide a todos los poderes públicos que sean inflexibles y que apliquen las sanciones previstas por la ley para estos casos, de manera que aquellas tengan no sólo una función punitiva, sino también ejemplarizante.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
J