COLEGIO CEUTA. PRO DERECHOS HUMANOS RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DEL RECHAZO A ESCOLARIZAR A 30 MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) en Andalucía, Rafael Lara, aseguró hoy que el Gobierno es "responsable" de que los padres del colegio público Juan Morejón de Ceuta se opongan a la escolarizaciónde 30 niños marroquíes, por "haber usado la inmigración desde un punto de vista electoral y creando miedo".
Lara declaró a Servimedia que el Ejecutivo ha "creado mucha incertidumbre en la población española con el tema de las avalanchas de inmigrantes, con el tema de las invasiones e insistiendo, hasta el aburrimiento, en que los inmigrantes no son iguales que los españoles".
A su juicio, "toda esta campaña terrible, en vez de resolver el tema de rechazo a los inmigrantes en Ceuta, lo único que cnsigue es una situación favorable a posturas racistas y, en este caso, que hablamos de niños, de vulnerar derechos humanos de los menores".
Además, comentó que las excusas dadas por los padres de alumnos del Colegio Juan Morejón para no escolarizar a los niños marroquíes, como que son menores conflictivos, inhalan pegamento y cometen actos delictivios, "esconden una actitud xenófoba".
Finalmente, Lara abogó por la escolarización de estos niños, aunque cuestionó la idoneidad de que los 30 menores arroquíes acudan a clase de 13.00 a 20.00 horas, cuando el resto de alumnos ya no están en el centro. "Tenemos algunas dudas en cuanto a ese sistema de separación de los otros menores", subrayó.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
J