EL COMERCIO DEPORTIVO FACTURO 206.000 MILLONES EN 1997, UN 10% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de 5.800 puntos de venta especializados en material deportivo que hay en España facturaron en 1997 un total de 206.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 10% con relación a los 187.000 millones de pesetas de ventas del año 1996, según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Sport Panel.

El estudio, difundido en la revista Distribución y Consumo, que edita Mercasa, explica que esta facturación procede de la venta de artículos deportivos en el comercio epecializado, quedando excluidas las ventas de este tipo de productos en zapaterías, boutiques y otros establecimientos no estrictamente deportivos, y las de artículos relacionados con el motociclismo, la naútica, tiendas de bicicletas, etcétera.

Según Sport Panel, la distribución de artículos deportivos en España se reparte entre un total de 5.805 puntos de venta, de los cuales 4.294 son tiendas especializadas y los 1.511 restantes son establecimientos donde la venta de material deportivo es important, pero compartida con otro tipo de artículos.

El informe de Sport Panel destaca el hecho de que por primera vez el sector de comercios deportivos haya superado la barrera de facturación de los 200.000 millones, y explica que del volumen total de ventas, unos 150.000 millones (casi el 75% del total) corresponden a la facturación del comercio deportivo tradicional, que elevó un 11% su facturación en 1997.

Las ventas registradas por el comercio deportivo tradicional durante el ejercicio pasado suponn un crecimiento de su volumen de negocio del 55% respecto a la facturación que generaba este sector hace seis años y del 83% si se compara con las cifras de hace diez años.

El 25% restante de la facturación del comercio deportivo, unos 56.000 millones de pesetas, pertenecen a las ventas realizadas en canales de distribución como los grandes almacenes, grandes superficies especializadas e hipermercados. Esta cifra supone un aumento del 32% respecto a 1996.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1998
NLV