COMIENZA A FUNCIONAR EN HUELVA LA "POLICIA ECOLOGICA"

HUELVA
SERVIMEDIA

Depositar la basura en la calle antes de la caída de la noche, no impedir que los perros defequen en la vía pública o pegar carteles en lugares no autorizados de Huelva podrá suponer la imposición de multas de hasta 15.000 pesetas por parte de la "policía ecológica", qu ha comenzado a funcionar en la ciudad para vigilar la conducta de los ciudadanos.

Inicialmente este nuevo cuerpo tan solo cuenta con un agente en Huelva, aunque no se descarta que próximamente puedan sumarse otras personas a esta labor de vigilancia.

Según explicó la delegada municipal de Infraestructura Urbana y Servicios del Ayuntamiento de Huelva, Amalia Perianes, el "policía ecológico" es un inspector de medio ambiente transformado en agente de la ley y cuya misión fundamental es conseguir qe los vecinos mantengan limpias las calles.

La concejala destacó la paradoja que supone que mientras un elevado porcentaje de onubenses han acogido de forma satisfactoria la iniciativa de recogida selectiva de papel, pilas o vidrio, al mismo tiempo cada vez son más las personas que no respetan las mínimas normas de limpieza callejera.

Aunque las sanciones que imponga este policía no sobrepasarán normalmente las 15.000 pesetas, el agente está facultado para multar con cantidades más elevadas en caos más graves.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C