Tecnológicas

Comienza el período de aceptación para los accionistas de Telefónica Deutschland

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica publicó este miércoles el documento de su oferta pública para adquirir todas las acciones que no posee aún de su filial germana, Telefónica Deutschland.

El período de aceptación comienza este miércoles y finalizará a las 24.00 horas del próximo 18 de abril.

Tras aumentar con éxito su participación hasta el 94,74%, Telefónica considera que la exclusión de negociación de Telefónica Deutschland es" la evolución lógica desde un punto de vista económico, estratégico y operativo para simplificar la estructura del grupo e implementar el plan estratégico de Telefónica en colaboración con Telefónica Deutschland de una manera más ágil", señala la matriz en un comunicado.

Telefónica Deutschland continuará siendo una empresa de telecomunicaciones con sede en Múnich, gestionada de forma independiente dentro del Grupo Telefónica. Telefónica afirma que no tiene intención de implementar un acuerdo de dominación y/o de transferencia de beneficios y pérdidas ('domination agreement and/or profit and loss transfer agreement') ni de iniciar un 'squeeze-out'.

Con un precio de 2,35 euros por cada acción de la filial, Telefónica ofrece a todos los accionistas minoritarios existentes una oportunidad adicional y definitiva de obtener liquidez a un precio atractivo.

El precio de la oferta representa una prima del 37,6% sobre el precio de cierre de la acción el 6 de noviembre de 2023 (el día hábil bursátil anterior al anuncio de la intención de realizar la previa oferta pública de adquisición voluntaria de tipo parcial (la “Oferta Parcial”) publicado el 7 de noviembre de 2023) y una prima del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de los 3 meses anteriores a dicha fecha.

Las acciones de Telefónica Deutschland dejarán de cotizar en la Bolsa de Fráncfort, lo que probablemente afectará a los volúmenes de negociación y a la liquidez.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
JRN/gja