COMIENZA LA VIGILANCIA DE LA RESERVA MARINA DE LA ISLA GRACIOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaria General de Pesca Marítima ha puesto en marcha el servicio de mantenimiento y protección de la reserva marina de la isla Graciosa (Canarias), según informó hoy el Ministerio de Agricultura y Pesca.
Para este fin, la Secrtaría General de Pesca invirtió el pasado año 40 millones de pesetas en la compra de la embarcación "Ignacio Aldecoa", de 12 metros de eslora. El barco desarrollará desde esta semana tareas de protección de la reserva marina.
La reserva marina de la Isla Gracioas e islotes del entorno de Lanzarote, creada en 1995 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, tiene una superficie de 70.000 hectáreas.
La declaración de reserva tiene como ojetivo garantizar la protección, regeneración y desarrollo de los recursos de interés pesquero de esa zona (dorada, lubina, merluza, seriolas, mero y especies pelágicas), de manera que permita a los pescadores artesanales de la zona preservar su tradicional modo de vida.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
J