LA COMISION EUROPEA PREPARA UN CODIGO DE PRACTICAS RECOMENDABLES EN MATERIA DE CONTRATACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Empleo, Relaciones Industriales y Asuntos Sociales (V) de la Comisión Europea prepara un código de prácticas recomendables en materia de contratación de discapacitados que habrá de ser tenido en cuenta por todas las instancias de la Comisión a la hora de contratar a su personal.
La aprobación de este código, que estará concluido en diciembre de este año, supone el establecimiento con carácter general para toda la Administración comunitaria de un cojunto de disposiciones unifornes, fijas y positivas por el que se regirá la contratación de personas afectadas por una minusvalía.
Según manifestó a Servimedia Bernhard M. Wherens, jefe de la División de Acciones en favor de las Personas Discapacitadas de la Dirección General de Empleo, remitirá posteriormente este código a todas las organizaciones internacionales europeas y a los estados miembros de la UE para que adopten en sus ámbitos normas similares a las contenidas en el código comunitario.
Wherens añadió que la Comisión Europea dicidió adoptar este código como medida para fomentar el empleo de minusválidos, al comprobar que ninguna organización internacional europea y tan sólo dos estados miembros contaban con normativas semejantes.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C