23-J

El comisionado para la Economía Social alerta de que "algunos no quieren derogar el sanchismo, sino el siglo XXI"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MeseguerDerogarSanchismo

MADRID
SERVIMEDIA

El comisionado especial para la Economía Social, Víctor Meseguer, manifestó este sábado, con motivo de la celebración de las elecciones generales el próximo 23 de julio, que “algunos lo que proponen es no derogar el sanchismo ni el Gobierno de coalición, sino el siglo XXI”.

Así lo dijo en una entrevista en Servimedia, donde destacó que la economía social "es parte del siglo XXI y una cuestión de Estado". Asimismo, Meseguer defendió que el Ejecutivo del PSOE y Podemos "ha hecho mucho por impulsarla" y señaló que está "convencido de que ganarán las próximas elecciones".

"Estamos viendo en el mundo municipal que quieren quitar carriles bici, que puentes peatonales de la época romana dejen de ser peatonales o poner en cuestión la libertad de la gente de amar, de ser, de sentirse libre tal y como es", lamentó.

En esta línea, recordó que España tiene "la obligación como país de ejecutar los fondos europeos" y que "debe invertirlos en la economía social, porque es de sentido común, y no devolverlo a Bruselas". De esta forma, Meseguer insistió en que este compromiso "debería mantenerse".

"España es el único país de la Unión Europea que tiene un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) dirigido a la economía social que responde a las necesidades de la sociedad y de los territorios. Si no cogemos ese tren, definitivamente no estamos cogiendo el tren del futuro", aseveró.

PLATAFORMA SOBRE LA ECONOMÍA SOCIAL

Por otro lado, el comisionado especial para la Economía Social detalló que el Gobierno busca replicar en España una plataforma digital, similar a la que presentó la Comisión Europea, donde empresas y entidades de la economía social de toda Europa pueden acceder a datos, información y estudios, pero también a oportunidades de financiación y de fondos europeos.

Meseguer explicó que ya está en proceso de licitación y que el principal objetivo de esta página web es que sea "un portal único donde se refleje la realidad de la economía social española en la diversidad territorial".

Además, hizo hincapié en que la economía social es "un ecosistema" que representa el 10% del PIB en España, dos puntos porcentuales más que la media europea, y subrayó que es "fundamental" para la reindustrialización de España, una economía más inclusiva y al servicio del planeta.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2023
CCP/DMM/dmm/mjg/mmr