COMISIONES OBRERAS Y AINCO SE QUERELLAN CONTRA UN JUEZ DE FUENGIROLA AL CONSIDERAR EXCESIVA UNA FIANZA

MALAGA
SERVIMEDIA

El sindicato Comisions Obreras y la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (AINCO) presentarán mañana una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, contra el juez Ernesto Utrera, titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Fuengirola (Málaga).

Tanto el sindicato como AINCO consideran que el citado juez ha cometido ocho irregularidades distintas en el proceso penal por injurias, incoado a dos sindicalistas y al periodista Manuel Díez de los Ríos, por contar y publicar, respectivamente, una upuesto abuso de poder del sargento de la Policía Local de la localidad costasoleña.

Según se recoge en los autos previos del proceso penal, el sargento de la policía fuengiroleña obligó a una subordinada a darle unos masajes en la espalda, en horas de servicio y en las dependencias policiales.

Este hecho fue denunciado por otros dos agentes, delegados sindicales por CCOO, al periodista Manuel Díez de los Ríos, quien publicó en las páginas de un rotativo local la versión ofrecida por los policías

Tanto CCOO como AINCO consideran excesiva la fianza de un millón de pesetas, impuesta por el juez a los tres inculpados, a pesar de que la Fiscalía no ha encontrado motivos de delito.

El TribUnal Superior de Justicia de Andalucía, una vez admitida la querella, deberá celebrar un antejuicio para decidir si el magistrado Ernesto Utrera se sienta o no en el banquillo de los acusados.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
C