Deporte

El Comité Paralímpico Español "alerta" de una "lluvia de medallas" para España en París 2024

- A menos de un año de la cita paralímpica

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Paralímpico Español (CPE) difundió este martes un vídeo en el que, haciendo un símil con los informativos meteorológicos, "alerta" de que se producirá una "lluvia de medallas" con "especial incidencia" en España durante los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre del próximo año.

El CPE ha contado con la colaboración del presentador Matías Prats, quien comienza narrando el vídeo con estas palabras: “Interrumpimos la conexión porque nos llega una noticia de última hora. Los meteorólogos de todo el mundo nos advierten de un extraño fenómeno atmosférico que tendrá lugar en París dentro de un año: la lluvia de medallas paralímpicas. No se lo pierdan. Será único. Tendrá especial incidencia en nuestro país”.

Después, Prats dando paso a otras voces que describen el “extraño fenómeno atmosférico” en euskera (“Será algo increíble. Caerán de oro, plata y bronce”), catalán (“Este fenómeno lleva cuatro años formándose con mucho esfuerzo”) y gallego (Se podrá ver el año que viene del 28 de agosto al 8 de septiembre”).

Para ilustrar la previsible “lluvia de medallas paralímpicas”, la pieza cuenta con imágenes de deportistas españoles en los Juegos de Tokio 2020, donde el equipo paralímpico español logró 36 metales (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce).

Con la difusión de este vídeo a través de redes sociales y medios de comunicación, el CPE quiere empezar a poner el foco en el máximo exponente del deporte de élite practicado por personas con discapacidad, los Juegos Paralímpicos, y reconocer el esfuerzo de los deportistas que se están preparando para esa cita, así como el apoyo de los patrocinadores y el resto de miembros de la “familia paralímpica”.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 discurrirán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Participarán cerca de 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y parálisis o lesión cerebral, procedentes de 182 países. Habrá 22 deportes con 549 eventos de medalla.

El corazón de la ciudad de París acogerá hasta nueve instalaciones de competición, así como la ceremonia de inauguración, que por primera vez será fuera del Estadio Olímpico, concretamente en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia.

España cuenta ya con 40 plazas clasificatorias en siete disciplinas (atletismo, baloncesto, ciclismo, natación, piragüismo, tiro y tiro con arco) y cuenta con opciones de tener representación en otros 11 deportes hasta alcanzar 18 de los 22 que forman parte del programa paralímpico.

El programa de competición de los Juegos Paralímpicos de París 2024 comprenderá los mismos deportes que el de Tokio 2020. En la cita nipona, España compitió en 16 de las 22 disciplinas y aportó 142 deportistas, 127 con discapacidad más 15 de apoyo.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2023
MGR/gja