LOS COMITES DE EMPRESA DEL BANCO DE ESPAÑA Y DE LA FNMT PIDEN A LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES QUE DEFIENDAN SUS DEMANDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comtés de Empresa del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) han remitido una carta a los eurodiputados españoles que salgan elegidos en las elecciones del 13 de junio, para que defiendan satisfactoriamente los intereses laborales de los 5.000 trabajadores de ambas empresas, según informó hoy CCOO.
Los comités del Banco de España y la FNMT consideran un logro histórico la creación en el ámbito de la Unión Europea de un banco central, además de haber puesto en circulación una sla moneda, el euro, pero manifiestan su preocupación por la situación en que puede quedar un amplio colectivo de trabajadores europeos, empleados de bancos centrales nacionales e impresores de billetes, entre los que se encuentran los del Banco de España y los de la FNMT.
Según los comités de empresa, ambas instituciones se verán afectadas "en sus cometidos, funciones y tareas por los dos objetivos comunitarios citados, lo que alerta a las representaciones sindicales para, desde el diálogo social consructivo, buscar respuestas a los interrogantes colectivos y demandar transparencia e información sobre los procesos en marcha".
Finalmente, los comités de empresa del Banco de España y de la FNMT demandan en su carta "la defensa de sus empleos y de las instituciones en las que trabajan" durante el complejo período del lanzamiento de la moneda única y el pleno funcionamiento del Banco Central Europeo. Su carta concluye con un llamamiento a los eurodiputados españoles que sean elegidos, para que defiendn satisfactoriamente "los intereses laborales y ciudadanos en Europa".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
S