LOS COMPAÑEROS DE IGLESIAS DIFUNDEN UN COMUNICADO DIRIGIDO AL SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de la empresa Ikusi leyeron esta noche un comunicado dirigido a su compañero secuestrado, Julio Iglesias Zamora, en el que aseguran que les da "miedo ser protagonistas en la lucha por tu liberación", aunque añaden que "tenemos el deber de serlo, porque es o que corresponde en una sociedad libre y solidaria".
Los trabajadores recuerdan que se han unido para "desarrollar iniciativas exigiendo tu liberación y concienciar a la sociedad de la injusticia que se ha cometido contigo, con tu familia y con todos nosotros".
También hacen referencia en el comunicado a las críticas recibidas desde algunos sectores que les acusan de haber sido poco contundentes en el rechazo de las muertes de dos presuntos miembros de ETA la pasada semana.
En este sentido,aseguran que el protagonismo social obtenido con motivo de su lucha por la liberación de su compañero ha sido utilizado por algunos para "colocarnos ciertas etiquetas" y agregan que sólo admiten una etiqueta: "Trabajadores de Ikusi y compañeros de trabajo de Julio".
Asimismo, reiteran que continuarán en su lucha, ya que "sin libertad y sin trabajo no habrá un futuro digno para nuestros hijos. Luchar contra tu secuestro es luchar a favor de la libertad y del trabajo de todos".
El comunicado fue ledo tras la manifestación que, a las 7,30 de la tarde, partió del domicilio de la familia Iglesias y recorrió las calles de San Sebastián durante undécimo jueves consecutivo. El acto contó con la participación de miles de ciudadanos, además de representantes de la política y de la cultura.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1993
C