LOS COMPAÑEROS DE JULIO IGLESIAS ZAMORA PIDEN A LOS SECUESTRADORES QUE CONTACTEN CON ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los compañeros de Iglesias se concentrarán hoy, como todos los jueves, en la Plaza de Guipúzcoa de la capital donostiarra, para pedir la liberación del ingeniero.
En el comunicado, que será leído al término de la concentración, los trabaadores de Ikusi exigen a los terroristas que, ya que no han entrado en contacto con la familia, contacten con ellos para resolver la situación en la que se encuentra Julio Iglesias Zamora.
En la carta dirigida a ETA, los compañeros del ingeniero secuestrado aseguran que "algunos nos dicen que no dejáis libre a Julio porque tenéis dificultades para poneros en contacto con la familia. ¿Para qué os tenéis que poner en contacto con su familia? Vosotros no lo habéis secuestrado por ser el marido de Marisaser el padre de Jon, Ane y Ander, sino porque pertenece a Ikusi, donde trabaja con nosotros".
"Por tanto", prosigue la carta, "si debéis poneros en contacto con alguien es con los compañeros de trabajo de Julio. Somos más de trescientos. Si es que vosotros sois trabajadores, no podéis tener dificultades para poneros en contacto con nosotros, porque las relaciones entre trabajadores no levantan sospechas a nadie. ¿Por qué no os ponéis en contacto con nosotros? ¿Tenéis miedo de los trabajadores?".
"Nosotros no cejaremos en nuestra lucha hasta ver libre a Julio y por cada día que prolongáis su cautiverio, es más evidente para más trabajadores que vosotros ponéis en peligro nuestra libertad y nuestros puestos de trabajo. A esto se debe la solidaridad cada vez mayor al exigir la libertad de Julio, porque, como ya manifestamos anteriormente, no hemos nacido para vivir como esclavos bajo las amenazas de nadie", concluye el escrito.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
J