Empresas

Compañía del Trópico impulsa sus ventas un 7% hasta los 45 millones en 2024

MADRID
SERVIMEDIA

Compañía del Trópico, la cadena de restauración que gestiona marcas como Panaria, Café & Té y Julieta Café, registró el año pasado un incremento del 7% en sus ventas hasta alcanzar los 45 millones de euros en el total sistema. Entre sus cifras de mejora, destaca Panaria con un crecimiento del 13%.

Según informó en un comunicado, estos datos ponen de manifiesto una "mejora sustancial" en su beneficio operativo, con un crecimiento que triplica los resultados obtenidos en el ejercicio anterior.

De este modo, los resultados alcanzados reafirman "la solidez del modelo de negocio, la eficacia de las iniciativas implementadas y la capacidad de adaptación frente a un entorno cambiante, generando valor sostenible para todos sus grupos de interés y consolidando su posición de liderazgo en el sector de la restauración organizada".

Durante 2024, las ventas corporativas ascendieron a 33 millones de euros y cerró el año con un total de 124 establecimientos operativos, distribuidos en los siguientes segmentos de actividad.

La empresa cuenta con 66 establecimientos de Panaria (22 propios y 44 en régimen de franquicia), 26 de Café & Té (24 propios y 2 en régimen de franquiciados) y 5 locales propios de Julieta Café.

En el segmento de cervecerías y tabernas, la compañía gestiona 27 establecimientos entre propios y asociados, de los cuales 14 corresponden a franquicias y el resto son de gestión propia.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2025
PAI/clc