COMPETENCIA DA LUZ VERDE A LA OPA DE CEMENTOS PORTLAND VALDERRIBAS POR LEMONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Competencia dio luz verde a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) planteada por Cementos Portland Valderribas sobre el 100% del capital de Cementos Lemona y comunicó a la compañía cementera su decisión de no remitir el expediente abierto en relación con esta operación, según informó hoy la cementera a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).
Cementos Portland, controlada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), lanzó a principios del mes de diciembre una OPA sobre Cementos Lemona por el 100 por cien del capital, por un importe de 248,3 millones de euros.
Portland Valderribas, que ya controla el 30,72% de la compañía vizcaína, llegó a un acuerdo con el segundo accionista de Lemona, el grupo portugués Cimpor, que posee el 19,31%, para aceptar la oferta al precio de 32 euros por acción.
La OPA se inscribe en la estrategia de FCC, liderada por Esther Koplowitz, de duplicar en tres años la cifra de negocios y el Ebitda (margen o resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, las amortizaciones y el impuesto sobre sociedades) del grupo.
En esta línea, FCC adquirió a Iberdrola el pasado mes de octubre el 8,06% de Cementos Portland Valderribas, con lo que alcanzó el 66,82% de la cementera.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
D