Italia

Compromís pide al Gobierno “desenmascarar” el discurso de la ultraderecha tras la victoria de Meloni en Italia

Madrid
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, afirmó este martes que el Gobierno y la mayoría progresista del Congreso “tiene una tarea grande, descomunal” para “desenmascarar este tipo de discursos” en alusión al de la candidata de ‘Hermanos de Italia’, Giorgia Meloni, ganadora de los comicios celebrados el domingo en el país trasalpino.

Así lo aseveró en una rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que, en primer lugar, instó a “hacer una reflexión sobre Italia”, tras la victoria en los comicios del pasado domingo de Giorgia Meloni, presidenta de ‘Hermanos de Italia’.

En opinión de Baldoví, en este caso “no valen medias tintas”, ya que “ha ganado la heredera y la seguidora de Mussolini, por tanto, ha ganado la heredera y la seguidora del fascismo”.

Igualmente, el diputado de Compromís calificó de “preocupante” la victoria de “la ultraderecha y creo que no sirve de nada lamentarse”. Baldoví añadió que “este Gobierno y esta mayoría tiene una tarea grande, descomunal” para “desenmascarar este tipo de discursos”, como el de Giorgia Meloni, la ganadora electoral en Italia.

Y una tarea “para explicar a los trabajadores, a la clase media y a los más vulnerables, la utilidad de las políticas progresistas y la inutilidad de las políticas de derechas”, sobre todo “a la hora de proteger a los más vulnerables”, y “de combatir la desigualdad”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
MGN/gja