COMSION ROLDAN. ACUERDO DE LOS GRUPOS PARA CONCLUIR LOS TRABAJOS DE LA COMISION EN EL PLAZO PREVISTO DEL 31 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios acordaron hoy por unanimidad concluir en el plazo previsto, el 31 de mayo, los trabajos de la "comisión Roldán", según anunciaron diversos portavoces en un receso de la reunión.

Además de la coincidencia en no prolongar la actividad de la comisión, también existe acuerdo en reducir de forma notable las comparecencias inicialmente fjadas, pasando de las 107 previstas a una cifra que rondará la veintena.

Según explicó José María Mur, del Grupo Mixto, "hemos coincidido en que no tiene sentido que comparezcan más constructores ni responsables de Guardia Civil, porque ya están claras todas las irregularidades cometidas. Ahora las comparecencias que interesan son las políticas".

La oposición quiere que comparezcan, sobre todo, Narcís Serra y Emilio Alonso Manglano, director del CESID. PSOE y CiU van a impedir que el vicepresidene del Gobierno acuda por este asunto al Congreso.

En la reunión de hoy, la comisión cifró en 60.000 folios y 160 horas de grabación el volumen de papel y cintas magnetofónicas que ocupan todas las comparecencias y sesiones celebradas hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
J