MADRID

LA COMUNIDAD COMIENZA LAS OBRAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN VALDILECHA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras para remodelar la intersección entre las carreteras M-229 y M-221, en el término municipal de Valdilecha, con el objeto de reordenar el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial. El proyecto, que supone una inversión de 766.462 euros, permitirá hacer más fluida la circulación que presenta un elevado tráfico de vehículos pesados.

Las obras consistirán en la sustitución de la intersección de ambas carreteras por una nueva glorieta para evitar con ella el cambio de rasante del cruce actual. Además, esta infraestructura contribuirá a aumentará la capacidad de la intersección.

El proyecto del Ejecutivo regional prevé una nueva rotonda con un radio interior de 30 metros y una calzada de 11 metros, que dispondrá de dos carriles y arcenes. Los ramales de acceso y salida a la glorieta estarán formados por carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.

Las obras incluirán la instalación de iluminación de la glorieta y de sus respectivos ramales y se completarán con la instalación de dispositivos de drenaje y con la señalización pertinente. Finalmente, se realizarán plantaciones para mejorar la integración ambiental de la rotonda.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
J