MADRID

LA COMUNIDAD EXTIENDE SU RED ITINERANTE DE ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES A 60 NUEVOS MUNICIPIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid está extendiendo su red itinerante de atención a los consumidores a un total de sesenta municipios, veinte más que en 2005, lo que supone una inversión superior a la del año pasado en un 50%, según informó hoy el Gobierno regional.

Estos convenios se enmarcan en un programa de la Comunidad que desde 2003 promueve la creación de dispositivos de atención al consumidor en municipios pequeños que carecen de oficina de consumo municipal propia.

A lo largo de la semana, la oficina de atención al consumidor de cada zona se desplaza por los diversos municipios del área, de manera que la mayoría cuenta con atención al consumidor un día a la semana durante tres horas.

Cada oficina se encarga de informar, ayudar, orientar y asesorar sobre los derechos y obligaciones de los consumidores, así como de recoger y registrar reclamaciones, denuncias en materia de consumo y de su tramitación y traslado al órgano competente para su resolución.

Estas oficinas también informan a los empresarios y profesionales ubicados en los municipios de las mancomunidades sobre la obligación de disponer de hojas de reclamaciones y carteles informativos y facilitan el acceso a los impresos oficiales de solicitud.

Finalmente, las oficinas también se encargan de la formación y educación de los consumidores de la mancomunidad a través del desarrollo y difusión de los programas formativos-educativos de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
IGA