LA COMUNIDAD IMPONE CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS EN SANCIONES POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LO QUE VA DE AÑO
- Los casos afectan a anuncios de televisión, de prensa, folletos, catálogos y tiques de compra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid impuso sanciones por publicidad engañosa que ascienden a 903.250 euros.
Los casos afectan a anuncios en prensa y televisión, folletos, catálogos e incluso tiques de compra emitidos en lo que va de año, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Según la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, "desde enero, los servicios de inspección han abierto 38 expedientes por este motivo que han finalizado en sanción debido a la falta de veracidad informativa de las ofertas comerciales, lo que se considera una infracción grave que atenta contra los derechos de los consumidores", afirmó.
En concreto, según el Gobierno regional, "las infracciones vulneran lo establecido en la Ley 11/98, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, entre otras disposiciones".
Estas actuaciones se ejecutaron a raíz de denuncias y reclamaciones de los propios consumidores, pero también a partir de actuaciones de oficio realizadas por los inspectores de consumo de la Comunidad. El año pasado, las multas por este motivo ascendieron a 992.964 euros.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
J