Madrid

La Comunidad de Madrid agradece el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer en los hospitales de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid agradeció este lunes el trabajo que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer en los hospitales de la región, apoyando y ofreciendo acompañamiento a los pacientes oncológicos y a sus familias a través de su red de voluntarios.

Así lo destacó la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, tras la reunión que mantuvo con la presidenta de la entidad, Laura Ruiz de Galarreta, para analizar la situación de estos enfermos y explorar nuevas vías de colaboración.

Tras el encuentro, celebrado en la Consejería de Sanidad, Matute recordó que, para el abordaje de las patologías tumorales, el Gobierno regional apuesta firmemente por la prevención, con los programas de cribado masivos Prevecolon (colon), Cassandra (pulmón), Cervicam (cérvix) y Deprecam (mama).

Además, “se ofrecen los mejores y más punteros tratamientos gracias a la excelencia de los equipos”, destacó la responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La sanidad pública madrileña tiene 88 centros, servicios y unidades de Referencia (CSUR) para tratar casos complejos a personas de toda España.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
DSB/clc