Madrid

La Comunidad de Madrid alberga la XXIII Reunión Anual de Museos de Ciencia y Técnica de España

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid será la anfitriona a de la XXIII Reunión Anual de Museos de Ciencia y Técnica de España que reunirá en Alcalá de Henares del 8 al 11 de noviembre a cerca de 50 profesionales procedentes de las instituciones museísticas más importantes del país.

Según informó la Comunidad de Madrid este viernes el lema de este año será 'Descubriendo el pasado, explorando el presente: ciencia, museos y arqueología'. El encuentro tiene como fin acercar al público general el trabajo que se realiza desde estas disciplinas. El programa de actividades incluye diversas propuestas con entrada libre y gratuita entre las que destaca la actuación del cómico Goyo Jiménez, que abrirá el foro con el monólogo Homo novissimus, una particular mirada sobre la evolución humana.

La organización correrá a cargo del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (Marpa) y la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España. Enrique Baquedano, director del centro madrileño, dará la charla inaugural que estará dedicada a los yacimientos de Olduvai Gorge, en Tanzania, y Pinilla del Valle en Madrid. A continuación, se celebrarán dos mesas redondas donde, entre otras cuestiones, se debatirá sobre el compromiso de las instituciones para divulgar los contenidos de materias como la arqueología y paleontología de forma atractiva y amena, pero sin restar rigor científico.

Además, los asociados visitarán el Valle de los Neandertales en el norte de la región donde en un futuro se creará un museo para exhibir las piezas halladas durante los catorce años de campañas de excavación, que han sido objeto de investigaciones reconocidas recogidas en prestigiosas publicaciones como la revista Nature Human Behaviour.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2023
JAM/gja