Madrid
La Comunidad de Madrid aumenta la inversión para la asistencia de personas en situación de dependencia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles 3,4 millones de euros para seguir financiando las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia durante este año. Con esta cuarta ampliación, la inversión regional en esta materia supera ya los 403 millones de euros en 2025.
El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, destacó que esta medida “permitirá mantener el abono de las ayudas ya reconocidas, cubrir obligaciones pendientes de 2024 derivadas de los procesos de tramitación, y atender parcialmente la nueva demanda de Programas Individuales de Atención (PIAS) generada durante este ejercicio”. En total, más de 88.000 madrileños se beneficiarán de estas prestaciones durante 2025.
Esta inversión se suma a las ya aprobadas en los Consejos de Gobierno de 21 de mayo (3,5 millones), 2 de julio (8 millones) y 3 de septiembre (3,9 millones), que completan la inicialmente anticipada en diciembre de 2024, por importe de 384,5 millones de euros.
Estas ayudas se reparten en tres modalidades: cuidados en el entorno familiar, prestación vinculada al servicio y asistencia personal. La primera consiste en una cantidad mensual destinada a apoyar los gastos derivados de la atención que recibe la persona dependiente en su propio domicilio.
La segunda se destina a completar la financiación del coste de un servicio ofrecido por un recurso social privado debidamente acreditado, elegido por el ciudadano. Y la tercera, facilita una mayor independencia del beneficiario mediante el apoyo que le proporciona un asistente personal, que ayuda a su plena autonomía en las actividades diarias y a llevar a cabo su proyecto de vida.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
DSB/gja