Gripe
La Comunidad de Madrid cifra en más de 450 las cigüeñas muertas en Getafe
- Aun no hay conocimiento de ningún caso de gripe "que se pueda transmitir al hombre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, cifró este miércoles en más de 450 las cigüeñas muertas en el entorno de Getafe presuntamente por gripe aviar, aunque señaló que aun no hay conocimiento de ningún caso "que se pueda contagiar al hombre".
Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que afirmó que "la Consejería de Medioambiente actuó con diligencia" y "lo primero que hizo fue retirar" a los animales muertos a través del Cuerpo de Bomberos y de agentes forestales que contaban con equipos de protección.
Relató que los cadáveres fueron incinerados y que en este momento el Gobierno regional está "a la espera de los resultados del laboratorio oficial del Ministerio que se encuentra en Algete".
Insistió en que la Consejería actuó con "diligencia" no solo retirando los cadáveres sino informando de que se "confine a las aves de corral para que no salgan al exterior". No obstante, trasladó un mensaje de "tranquilidad a la población" porque "todavía no se conoce ningún caso" de gripe "que se pueda transmitir al hombre". "Máxima prudencia, pero también diligencia, como es lo que ha hecho la Consejería de Medioambiente".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
JAM/clc


