Discapacidad

La Comunidad de Madrid defiende el uso de las nuevas tecnologías para “romper brechas” en materia de discapacidad

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesDigitalizacionDiscapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, defendió que la tecnología es una herramienta “para romper brechas” de cualquier tipo y destacó que para las personas con discapacidad “puede ayudar y facilitar que esa discapacidad no sea tal o sea lo mínimo posible”.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia donde recordó que “nuestras webs y todo lo que hacemos en la Comunidad de Madrid es accesible”.

En este sentido, informó que están trabajando ahora mismo ya en proyectos “para meter sistemas conversacionales” en toda la parte que tienen online, de tal forma que “igual que puedas utilizar nuestras aplicaciones a un clic, pues pueda ser casi a un comando de voz”.

López-Valverde comentó que ya han llevado acabo alguna iniciativa y valoró que van a trabajar conjuntamente con el Tercer Sector, Fundación ONCE y con el resto de organismos que “están vinculados, mucho más evolucionados y adelantados en estas disciplinas” para que “conjuntamente vayamos creando ese modelo que sea lo más accesible para todos”.

BRECHA DIGITAL

A pesar de los beneficios, el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid señaló que “la digitalización al final es la tecnología” y recalcó que “la tecnología es una palanca habilitadora de reducción de brechas”.

En este sentido, apuntó que “hablamos de la brecha digital muchas veces porque la tecnología evoluciona muy rápido y la gente de cierta edad o de ciertas capacidades o habilidades se está quedando fuera”, pero auguró que “eso es una tónica que va a ocurrir siempre” porque “la tecnología no va a parar”.

López-Valverde lamentó que “cuando lleguemos a ese momento, pues tendremos brecha”. Aunque resaltó que, para evitarlo, se está haciendo la parte de formación y de facilitar el uso de la tecnología”, de modo que, “entre todos, intentemos minimizar esa brecha”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2024
DSB/mjg