Madrid

La Comunidad de Madrid destaca que su Red de Atención a la Discapacidad y a la Enfermedad Mental Grave superó las 21.000 plazas

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, recordó este jueves que su Red de Atención a la Discapacidad y a la Enfermedad Mental Grave superó las 21.000 plazas y señaló que Madrid “fue la primera región de España que reconoció el derecho a la atención universal y gratuita a las personas con discapacidad”.

Así respondió Dávila a la pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Más Madrid en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde también hizo referencia a las 6.300 plazas de Atención Temprana, para la que anunció que van a aumentar el presupuesto, “destinando 419 millones de euros, 23 millones más que el año anterior”.

“Lo que se traduce en más plazas, más servicios, más recursos, mejoras para agilizar los procesos de valoración y más tecnología que facilite sus vidas. Todo ello garantizando los derechos de las personas con discapacidad. Y respetando sus deseos, intereses y preferencias. Y favoreciendo que tomen sus propias decisiones. Porque en Madrid apostamos por las personas”, defendió la consejera. Explicó que esta red “ha experimentado un crecimiento en los últimos tres años de más de 2.500 plazas, 517 solo en 2024”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
ARC/DSB/gja