Transportes
La Comunidad de Madrid exige respuestas ante el “caos y falta de transparencia” del Gobierno central

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre el apagón y los problemas ferroviarios y criticó el “caos” y la “falta de transparencia” sobre estos hechos.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega de llaves de una promoción de viviendas en San Sebastián de los Reyes, denunció que las infraestructuras que gestiona el Gobierno de Pedro Sánchez “son un caos” y añadió que “lo pudimos ver la semana pasada con el apagón y lo hemos visto este fin de semana coincidiendo con la finalización del Puente de Mayo”.
En este sentido, continuó, “es un caos la gestión de estas infraestructuras, no tenemos claro y hay una falta de transparencia por parte del Gobierno central sobre lo ocurrido no solo en el apagón, que después de una semana seguimos sin saber qué es lo que ha ocurrido, sino que todas las incidencias que se han producido en el AVE tampoco sabemos qué ha pasado”.
Además, el consejero madrileño criticó que el ministro de Transportes, Óscar Puente, hiciera unas declaraciones que los problemas ferroviarios eran derivados de un sabotaje, cuando “tampoco sabemos qué es lo que ha pasado”.
De este modo, Rodrigo recalcó que, “desde que gobierna Pedro Sánchez, las infraestructuras del transporte público son un caos” y señaló que “lo podemos ver diariamente en todas las infraestructuras ferroviarias de Madrid que todos los días tienen algún tipo de incidencia”.
Por ello, el responsable de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid incidió en que “lo que no puede ser es que los españoles no tengamos información veraz de ningún tipo sobre los hechos tan importantes y preocupantes que ha habido en esta última semana”.
“Creo que no se están gestionando bien las infraestructuras, hace falta un plan de mantenimiento integral de las infraestructuras de transporte en toda España y un plan de inversiones para que las infraestructuras ferroviarias funcionen”, demandó Rodrigo.
En este sentido, apuntó que “el caos del Gobierno de España es manifiesto, no hay transparencia, no nos cuentan qué ha pasado y, desde luego, nunca hay ningún tipo de responsable” y criticó que “siempre la responsabilidad de esos hechos que se están produciendo son externos al Gobierno de Pedro Sánchez”.
Por eso, consideró que “alguien debería asumir algún tipo de responsabilidad por la gestión de las infraestructuras básicas y vitales de nuestro país”, ya que “estamos dando una imagen nefasta en el mundo”.
Por último, el consejero madrileño aseguró que la responsabilidad es de Sánchez, por lo que “debería dar explicaciones y pedir que alguien se responsabilice de unos hechos que están afectando a miles de ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2025
DSB/gja