Madrid

La Comunidad de Madrid extenderá las aulas de Educación Especial a los colegios concertados

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid extenderá las aulas de Educación Especial a los centros concertados ordinarios, que podrán ofertar unidades específicas para este tipo de enseñanza como las 156 ya existentes en 60 colegios públicos de la región.

Así lo anunció este martes la consejera de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Mercedes Zarzalejo, en un desayuno informativo organizados por Europa Press, donde repasó la actualidad y las medidas de su departamento para que la región “siga siendo motor y modelo de España, también en este ámbito”.

Zarzalejo explicó que esta es la principal novedad del proyecto de la modificación de la Orden que regula la escolarización en esta modalidad, teniendo en cuenta las diferencias individuales de los alumnos, en la que ya está trabajando la consejería.

Los cambios en la normativa, que ordena este proceso en centros de Educación Especial, unidades en centros ordinarios y combinados, tienen como objetivo “seguir garantizando la libertad de elección de las familias y atender a las necesidades de cada alumno en el entorno más cercano posible”, señaló. También, “persigue fomentar su desarrollo integral bajo los principios de normalización e inclusión, no discriminación, e igualdad efectiva en el acceso y la permanencia en el sistema”, aseveró.

Zarzalejo señaló que la Comunidad de Madrid defiende que esta atención se debe llevar a cabo tanto en unidades en colegios ordinarios como en centros especializados o de forma combinada entre ambos –asistiendo a clases en uno de Educación Especial y en uno ordinario–.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2026
DSB/gja