Madrid

La Comunidad de Madrid destaca el fomenta el envejecimiento activo para que los mayores sigan siendo “autónomos e independientes”

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destacó este jueves el fomento del envejecimiento activo y la promoción de las relaciones sociales para que los mayores de la región sigan siendo “autónomos e independientes” el mayor tiempo posible.

Así lo señaló la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la jornada ‘Liderazgo de las personas mayores para construir la sociedad del futuro’, organizada por el Foro LideA con motivo de su aniversario.

Dancausa se refirió a las diferentes actividades que se organizan en la región “para atender a las necesidades de este colectivo”, y especialmente, con el “acompañamiento en su crecimiento personal”, mediante programas de participación activa en la vida comunitaria que posibiliten su “plena integración social”.

Asimismo, la consejera también ha felicitado al Foro LideA, formado por once organizaciones y asociaciones como la Fundación Pilares, Lares o el Grupo Senda, por su trabajo en estos años para impulsar el liderazgo en esta materia.

Entre las iniciativas de la Comunidad de Madrid orientadas a lograr un envejecimiento activo y participativo figura la oferta de actividades culturales, deportivas, formativas y de ocio que se programa cada año en los 32 Centros de Mayores públicos gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social.

Finalmente, el Gobierno regional también destaca las Rutas Culturales para Mayores, que ofrecen viajes con destinos nacionales y extranjeros a quienes han superado los 55 años, o el Programa Interuniversitario para Mayores, en colaboración con las Universidades Públicas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
CDJ/gja