Accesiblidad

La Comunidad de Madrid forma a cerca de 200 empleados municipales en atención a personas con discapacidad intelectual

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid manifestó este sábado que cerca de 200 empleados públicos de ayuntamientos “han concluido con éxito” las jornadas formativas orientadas a mejorar la atención especializada a personas con discapacidad intelectual.

En esta primera edición nueve consistorios participaron y las sesiones de sensibilización fueron impartidas por la entidad Plena inclusión Madrid.

Según informó la Comunidad de Madrid, en estas primeras jornadas participó personal de los consistorios de Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

La Comunidad de Madrid ya está programando una segunda edición a lo largo del primer semestre de este año, “para que puedan optar a ella todos los municipios que lo solicitaron”.

Según el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, este tipo de actuaciones reflejan el compromiso del Gobierno regional “por mejorar la atención y el servicio que se presta a todas las personas”. Además, hizo hincapié en que se trata de “los colectivos más vulnerables”, y es importante acercarles la Administración “haciéndoles la vida más fácil".

De otro lado, aprovechó para recordar que el pasado mes de noviembre se organizó una sesión similar. En aquel caso estuvo destinada a sensibilizar y formar a los agentes del Servicio 012 de Información y Atención al Ciudadano que ayudan a los madrileños por los diferentes canales disponibles (teléfono, chat, videollamada y WhatsApp).

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2024
AOA/clc