Madrid
La Comunidad de Madrid forma a más de 700 profesionales de Atención Primaria frente a conductas violentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha formado a más de 700 profesionales de Atención Primaria frente a conductas violentas para dotarles de técnicas y herramientas de comunicación ante situaciones de conflicto y posibles agresiones.
Según informó el Ejecutivo madrileño este miércoles, la iniciativa contó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía en coordinación con Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Tuvo lugar durante ocho meses en cada una de las siete Direcciones Asistenciales de Atención Primaria.
Este ciclo formativo finaliza hoy con una sesión en Madrid capital. Recibieron el curso médicos, personal de Enfermería y administrativo, fisioterapeutas y trabajadores sociales de los centros de salud públicos y puntos de atención continuada.
Los conocimientos y las habilidades adquiridas por los asistentes a lo largo de las siete sesiones se trasladarán, posteriormente, al resto de los equipos y, de esta manera, el número de profesionales del primer nivel asistencial que reciban esas instrucciones crecerá.
Las clases fueron impartidas por agentes del Cuerpo Nacional de expertos en la gestión de este tipo de situaciones, a través de la figura del interlocutor policial sanitario, creada para asesorar a la administración sanitaria en la implantación de medidas preventivas.
Por su parte, miembros del área técnica del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria instruyeron, entre otros asuntos, sobre el Protocolo de conflictos con usuarios.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2025
AGC/DSB/gja