Madrid

La Comunidad de Madrid incrementa un 68% las plazas de atención social para personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha incrementado en dos años un 68% las plazas de atención social para personas con autismo, pasando de 189 a 317.

Según informó este lunes la Comunidad de Madrid, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, destacó los 11 millones de euros de inversión del Ejecutivo autonómico en esta materia para 2024, durante su visita a las instalaciones de la Asociación Asperger Madrid con motivo del Día Internacional de este síndrome, que se celebró ayer.

Dávila asistió a talleres de radio, cocina e inserción laboral a través de la realidad virtual, protagonizados por jóvenes con este trastorno, y ha resaltó “el trabajo de los padres que impulsaron esta entidad”, agradeciendo el trabajo de su presidenta, Paloma Martínez, y los profesionales “que ponen lo mejor de sí mismos para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos”.

La consejera destacó la amplia trayectoria del Gobierno regional en la aprobación e implantación de marcos de acción transversales para la atención integral a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), “mostrándose sensible y cooperativo con las necesidades de este colectivo”.

Por último, aseguró que durante este año se va a poner en marcha “un servicio de inserción socio-laboral específico”, que se unirá a los cuatro que ya existen en la región para madrileños con discapacidad intelectual y que permitieron que el pasado año más de 150 accediesen a un trabajo.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
ARC/clc