Transportes
La Comunidad de Madrid instala 277 marquesinas de autobús en 114 municipios para reforzar la seguridad de los usuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha instalado, en lo que va de año, un total de 277 nuevas marquesinas de autobús en 114 municipios de la región, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público.
Según informó el Ejecutivo madrileño este sábado, de esas marquesinas, 62 se han colocado en paradas que hasta ahora carecían de este tipo de instalaciones, mientras que las 215 restantes corresponden a la renovación de las ya existentes, que han sido sustituidas por el modelo 'Enthoven', el cual está fabricado con materiales reciclados.
Entre las localidades donde el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) realizó un mayor número de actuaciones destacan Alcorcón, Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Arganda del Rey y Móstoles, con más de 15 cada uno.
También se efectuaron entre 10 y 15 intervenciones en Tres Cantos, Getafe, Pinto y Alcalá de Henares, y entre cinco y 10 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Cubas de la Sagra, Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Majadahonda, Collado-Villalba, Navalcarnero y Morata de Tajuña.
Además, 19 de estas marquesinas están alimentadas por energía fotovoltaica, y 11 incorporan PMV (Paneles de Mensajería Variable) que ofrecen información en tiempo real sobre la llegada de los autobuses.
En materia de accesibilidad, el CRTM ha colocado más de 449 etiquetas 'NaviLens', que permiten a personas con discapacidad visual identificar fácilmente las paradas y acceder a contenidos útiles a través de sus dispositivos móviles.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2025
AGC/mag


