Personas mayores

La Comunidad de Madrid organiza cuatro talleres gratuitos para profesionales y familiares de personas con Alzheimer

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha programado cuatro actividades formativas dirigidas a profesionales que desarrollan su labor con personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y también para familiares y cuidadores informales.

Los talleres, organizados por el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, tienen una duración aproximada de tres horas y se desarrollan en una única sesión. Son gratuitos y las personas interesadas en participar sólo tienen que presentar su solicitud a través de un formulario 'online'.

El primero de los dos programas dirigidos a profesionales previstos para este mes de junio tratará sobre la profundización en las habilidades de relación (la empatía como herramienta), y sus dos sesiones se celebrarán el 26 de junio en modalidad 'online', mientras que al día siguiente será presencial. El segundo, también diseñado para personal auxiliar y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, trata el abordaje de la culpa en el acompañamiento profesional y se ha programado para el 28 de junio. Se impartirá de forma telemática, y el jueves de manera presencial.

Hay otros dos talleres específicos para familiares y cuidadores informales. El primero, sobre vacaciones cuidando de una persona que tiene enfermedad de Alzheimer, se realizará vía telemática el 13 de junio y presencial al día siguiente. Los días 20 y 22 de junio será el turno del síndrome de la persona cuidadora, la primera sesión 'online' y la segunda de manera presencial.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2023
AHP/man