COMUNIDAD MADRID. PP Y PSOE SE ENZARZAN DE NUEVO POR EL CAMBIO DEL REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA PARA NO FAVORECER AL GRUPO MIXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces del PP y del PSOE en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre y Rafael Simancas, se enzarzaron de nuevo hoy con sus ya tradicionales acusaciones recíprocas a cuento de la modificación del Reglamento de la Cámara para reducir los beneficios del Grupo Mixto, el de Tamayo y Sáez, ydejarlos como meros diputados "no adscritos".
La confrontación se produjo en la Diputación Permanente, reunida para habilitar nuevas sesiones de la comisión de investigación para la próxima semana. El PSOE e Izquierda Unida pidieron la modificación del orden del día para introducir un nuevo punto, la convocatoria de un pleno extraordinario que debatiera la reforma del Reglamento.
El PP se opuso, alegando que el orden del día no puede ser modificado por la propia Diputación Permanente, que, en tod caso, dijo Esperanza Aguirre, debería reunirse de nuevo con ese punto ya introducido para su debate. También se opuso el Grupo Mixto.
Esto sirvió para que Rafael Simancas denunciara en los pasillos que el PP y el tránsfuga Tamayo "han unido de nuevo sus votos", lo que demuestra que los populares siguen "garantizando los privilegios y las ventajas que ilegítimamente está disfrutando el Grupo Mixto".
Esperanza Aguirre le contestó inmediatamente, exponiendo sus argumentos y reiterando que después d cinco sesiones "maratonianas" de la comisión de investigación sólo ha quedado clara la intención del PSOE de tapar con la invención de una trama lo que sólo son problemas internos que culminaron con la ausencia de sus dos diputados.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
CLC