Madrid

La Comunidad de Madrid recibe el ‘Service Excellence Award 2025’ por su calidad y compromiso en la atención digital al ciudadano

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recibió este jueves el ‘Service Excelence Award 2025’, un premio concedido por el ‘Service Management Institute (SMI)’ en reconocimiento a la calidad y a la excelencia del servicio de la atención digital al ciudadano que ofrece el Ejecutivo regional, así como por su compromiso al situar a los madrileños en el centro de su estrategia.

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, recogió este galardón durante el evento anual, que se celebró en el Centro de Innovación Digitaliza Madrid, y que está dedicado a promover una mejor gestión en las Tecnologías de la Información como motor del cambio.

En su intervención, López-Valverde puso en valor el esfuerzo y el espíritu innovador de los profesionales que integran el departamento que dirige y ha ensalzado su aportación a la modernización de los canales de relación entre la Administración pública y el ciudadano, “apostando por soluciones que simplifican los trámites, refuerzan la seguridad y garantizan una atención más accesible, personalizada y eficiente”.

Entre ellas, destacó Cuenta Digital, la app que permite acceder y realizar gestiones hasta en 170 servicios desde cualquier dispositivo y que acaba de alcanzar el millón de titulares y los 10 millones de accesos coincidiendo con su primer año de funcionamiento.

También la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), que alberga 185 funcionalidades para 3,6 millones de usuarios; o el sistema autonómico de firma electrónica Identifica, que da la oportunidad de autenticar los datos personales de manera sencilla y rápida.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
DSB/gja