COMUNIDAD MADRID. ROMERO DE TEJADA AMENAZA CON DEMANDAR A SIMANCAS POR USAR DATOS DE CONVERSACIONES PRIVADAS
- Asegura que su única relación con Verdes es "de comer y jugar al mus", y que no conoce de nada a Tamayo y Sáez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, anunció hoy que mañana interpondrá una demanda por la publicación de un listado de llamadas a su teléfono porque vulnera la inviolabilidad de las telecomunicaciones, y que estudiará ampliar esa demanda al secretario general del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, por emplear esos datos en su discurso ante la Asamblea.
Romero de Tejada respondió de este modo, en una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional delPP, a la información difundida por el diario "El Mundo", a raíz de un listado de llamadas del abogado José Esteban Verdes al ex socialista Eduardo Tamayo y al dirigente popular en Madrid.
"Quiero que quede muy claro de una vez por todas", recalcó, "que no tengo absolutamente nada que ver con los señores Tamayo y Sáez, que no los he conocido en mi vida, que no he hablado con ellos absolutamente nada, ni directa ni indirectamente, en ningún momento, ni ningún día".
En cuanto a su relación con Verde, Romero de Tejada subrayó que su única vinculación es "amistosa", de "comer y de jugar al mus", como compañeros en el banco donde ambos trabajaron desde hace veinte años. En aras de la "transparencia", el dirigente popular explicó el contenido de las conversaciones que se produjeron los días 8 y 9 de junio.
Aseguró que las llamadas "son cuatro y duran exactamente seis minutos. La primera, me llama el domingo por la noche, y dura un minuto", porque estaba conduciendo y le pide que le llame al día siguente. El lunes, en otra llamada de un minuto, le pilla en una reunión, por lo que le emplaza a llamar más tarde.
La siguiente llamada, ésta de dos minutos, le pregunta dice Romero de Tejada, si va a ir a su boda con Paloma García Romero, "la boda de dos amigos", algo que no puede confirmar porque su mujer está en La Coruña. Posteriormente, mantienen la última conversación, en la que le dice que finalmente no podrá ir a la boda.
"Esa es mi conversación privada, que hago pública" para que quede clao que "no tengo absolutamente nada que ver con el señor Verdes a nivel de partido", pues éste no tiene ninguna participación en él, ya que "lleva desde el año 92 sin pagar las cuotas".
Por todo ello, pidió que "deje de hacerse un linchamiento" ante "meras casualidades sin fundamento de ningún tipo", porque "voy con la verdad" desde el primer momento, y ha "obrado transparente, clara y limpiamente" ante esta situación.
Agregó que este listado telefónico se ha conseguido de forma "ilegítima" y "espria", por lo que "se está violando mi intimidad privada", agregó, al quebrantar un principio, la inviolabilidad de las comunicaciones, que sólo puede ser vulnerado por "mandato judicial", y aún en ese caso, recalcó, "tampoco se podría publicar".
Por ello, subrayó que mañana mismo hablará con su abogado para interponer una denuncia ante el juez por estos supuestos hechos delictivos, "y pedir el amparo" ante esta situación, y añadió que estudiará ampliar esta querella a Simancas, por emplear estos datos"falsos" ayer en la "frustrada investidura".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2003
E