LA COMUNIDAD DE MADRID VE "INACEPTABLE" QUE LA NEGOCIACIÓN CON CATALUÑA CONDICIONE A TODAS LAS CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, dijo hoy que de la reunión mantenida entre el vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, y el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, es "especialmente criticable" por el "planteamiento de condicionamiento para todas las comunidades de la decisión de Cataluña".
"Es inaceptable políticamente la pretendida escenificación no de una relación de bilateralidad, sino, sobre todo, el mensaje que se traslada de que sólo cuando se desbloquee la situación con Cataluña, y con la condiciones que ella quiera,se dará a las demás comunidades el modelo de financiación", manifestó González.
El vicepresidente regional denunció que "esto es totalmente inaceptable e inasumible para todas las comunidades" y destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien abrió "unilateralmente" el proceso de discusión sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, se comprometió a que se aprobaría por consenso en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Tras indicar que no hay prevista ninguna reunión entre Chaves y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, recordó que la mandataria madrileña ya se reunió con Zapatero para hablar de este tema.
El portavoz del Ejecutivo autonómico recordó que en aquella reunión con Zapatero se adelantaron las líneas e incluso las cantidades del nuevo sistema de financiación. La precepción que tenía la Comunidad de Madrid en aquel momento era, a su juicio,"bastante positiva", pero "ahora veremos si se mantienen las posiciones", dijo.
Por último, defendió que el nuevo modelo de financiación debe reconocer la población real de la Comunidad de Madrid y garantizar el principio de solidaridad y la multilateralidad.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
I