AVION ATENAS

LA COMUNIDAD VALENCIANA INSTALARA TRES NUEVOS ARRECIFES EN ALMENARA, PEÑISCOLA Y BENIDORM

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería valenciana de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto instalar tres nuevos arrecifes frente a las costas de Almenara, Peñíscola y Benidorm, con lo que la región contará con un total de 45 arrecifes con los que se protege 203 kilómetros de costa.

A través de la instalación de los arrecifes artificiales, la consejería de Agricultura pretende contribuir a regenerar los fondos marinos y a recuperar las especies pesqueras, puesto que actúan de manera disuasoria sobre la pesca de arrastre, lo que impide la pesca en áreas de poca profundidad, que de llevarse a cabo tiene unos efectos devastadores.

La consejería lleva invertidos hasta el momento cerca de 10 millones de euros en la instalación de 42 arrecifes artificiales, a los que se unirán los nuevos arrecifes proyectados, que se encuentran a la espera del informe de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

La disuasión sobre la pesca de arrastre, la creación de reservas de pesca, la regeneración de la flora y fauna y la atracción de peces migratorios son los objetivos a cubrir en la instalación del arrecife.

El hormigón armado es el material empleado en la construcción de los arrecifes valencianos, por lo que el proceso de fabricación comprende el montaje de la armadura de hierro, el encofrado, el hormigonado y la compactación por vibración. Una vez son desencofrados los elementos prefabricados permanecen un mínimo de un mes a la intemperie para su "curado".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2005
J