CONCAPA APOYA LA PROPUESTA DE INSTALAR EL "ALCOLOCK" EN LOS AUTOBUSES ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, ha apoyado la iniciativa aprobada por el Congreso de los Diputados de instalar el "alcolock" en el transporte público y, en especial, en los autobuses escolares.
Carbonel afirmó, en declaraciones a Servimedia, que "naturalmente estamos a favor de todas las medidas que se tomen", y añadió que "creemos que es una medida efectiva" para reducir los accidentes de tráfico.
El presidente de Concapa dijo que otra de las medidas que la asociación lleva pidiendo desde hace mucho tiempo es "que se pongan cinturones de seguridad en todos los autobuses escolares", y más cuando en ellos viajan niños de corta edad.
El "alcolock" es un dispositivo conectado al vehículo que mide la tasa de alcohol en aire espirado e impide arrancar el vehículo si el conductor no ofrece una muestra de aire espirado cada vez que quiere ponerlo en marcha o cuando se detecta una concentración de alcohol superior a la permitida.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
I