CONCAPA VE "GENIAL" LOS PROGRAMAS DE APOYO A ALUMNOS CON DIFICULTADES Y DA LA "ENHORABUENA" A SAN SEGUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, dio hoy la "enhorabuena" a la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, por los programas de apoyo y acompañamiento para almunos con problemas de aprendizaje, tanto en primaria como en secundaria, que el ministerio empezará a poner en marcha este año de manera experimental.
En declaraciones a Servimedia, Carbonel dijo que cuando un alumno suspende, necesita dedicar más horas al estudio, por lo que le parece "genial" que los centros ofrezcan clases por las tardes.
"Todo lo que sea dar más clases y más horas de estudio me parece genial; es empezar a tomarse en serio el fracaso escolar en este país", dijo Carbonel, para quien los malos resultados en la escuela "sólo tienen una solución: trabajar más".
El presidente de CONCAPA se congratuló por la medida anunciada por el ministerio, ya que es un síntoma de que "se empiezan a hacer las cosas en serio". "Es de sentido común; cuando alguien fracasa, lo que tiene que hacer es trabajar más horas."
Los programas de atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje se iniciarán a partir de Semana Santa en primaria y en el primer trimestre del curso que viene en secundaria.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
J