LOS CONCESIONARIOS DE COCHES PIDEN MEDIDAS "PROFUNDAS" PARA EVITAR EL "DESASTRE", TRAS EL DESPLOME DE LAS VENTAS EN MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) estima que la caída del 24% experimentada por las ventas de turismos durante el pasado mes de mayo sitúa al sector de automoción en un nivel de "alerta máxima".
En un comunicado, Faconauto apunta que esta situación exige la adopción por parte del Ejecutivo "de medidas profundas para evitar un desastre" al cierre del presente ejercicio.
La organización dice que el "fuerte" empeoramiento experimentado del marco económico repercutirá de manera "mucho más negativa" sobre el sector automovilístico.
Ante ello, Faconauto puntualiza que la dinamización del sector y de las ventas pasa necesariamente por la puesta en marcha de un Plan de Rejuvenecimiento del Parque Automovilístico.
Si no se adoptan medidas urgentes, los concesionarios temen un "bache" importante en las ventas que podría durar cerca de dos años.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
S