CONDE. AROZ MUESTRA SU PREOCUPACION POR EL POSIBLE INTENTO DE MOREIRAS DE SEGUIR RECLAMANDO EL CASO BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE y portavoz de este grupo en la Comisión parlamentaria sobre Banesto, Mercedes Aroz ha manifestado su "preocupación" por la posibilidad de que la decisión del juez Moreiras de encarcela a Mario Conde pudiera ser "un nuevo intento de reclamar para sí el sumario del Caso Banesto".
Estas declaraciones fueron realizadas momentos antes de que trascendiera, finalmente, queMario Conde no ingresará en prisión.
Aroz, la diputada que hace un año, el 18 de octubre de 1994 arrancaba a Mario Conde en la comisión Banesto la confirmación del pago de 600 millones de pesetas a la empresa suiza Argentia Trust, que él mismo autorizó, ha enfatizado que lo verdaderamente importante "es que se dilcide cuál fue el destino final de los 600 millones, puesto que se han lanzado insinuaciones y sombras sobre los socialistas".
En este sentido, Aroz manifiesta su decepción porque "nos encontramos en el mismo punto en el que estábamos".
Mercedes Aroz ha añadido que el desvío de los 600 millones "es un hecho grave", y que aunque no se trata aún de una sentencia sino una diligencia judicial, debe acogerse con todo respeto.
Sin embargo, no ha dejado de señalar la sorpresa de que haya sido el jue Moreiras, "el juez preferido por Conde", quien dictara la orden de prisión contra el ex-banquero.
"No nos engañemos-ha concluido la diputada socialista- lo que ha provocado no sólo sorpresa sino impacto ha sido precisamente el hecho de que la decisión la hubiera tomado este juez".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
JCV