CONDENADO A 12 AÑOS DE CARCEL EL PARRICIDA DEL BARRIO DE MIRALORES DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Ramón Sancho Terraza, de 71 años, que mató de un disparo de escopeta a su hijo por una discusión trivial en los alrededores de su casa, en el barrio de Miraflores, de Zaragoza, ha sido condenanado por la Audiencia Provincial a 12 años de cárcel. Los hechos ocurrieron en agosto de 1992.

Ramón Sancho ha sido condenado como autor responsable de un delito de parricidio, con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de arrebato y arrepentimieno espontáneo. Asimismo, deberá indemnizar a la viuda de su hijo muerto con 10 millones de pesetas y 3 millones a cada uno de los tres hijos de la víctima.

Recordamos que, durante la vista, el fiscal en sus conclusiones finales calificó el hecho como de imprudencia temeraria y rebajó la petición de pena a seis años. Sin embargo, la audiencia ha estimado que es parricidio y lo condena a los 12 años ya mencionados. La acusación particular había pedido 27 años de cárcel y 50 millones de pesetas de indemniación.

Durante el juicio, celebrado el pasado día 20, el condenado declaró que nunca tuvo intención de matar a su hijo David, de 43 años. Sólo quiso asustarle pero el arma, una escopeta de caza, se le disparó sola.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
C