CONDENADOS A DOS MESES DE ARRESTO MAYOR 9 SINDICALISTAS DE CCOO POR UN DELITO DE COACCIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

9 trabajadores afiliados al sindicato CCOO han sido condenados por la Audiencia Provincial de Sevilla a dos meses de arresto mayor por un delito de coacciones.

Los sindicalistas también están obligados a pagar una multa de 100.000 pesetas, según la sentencia hecha pública hoy por la Audiencia seillana.

Los trabajadores de CCOO, implicados en el denominado como caso de la mafia de la construcción, están acusados de controlar ilegalmente el mercado de trabajo en el sector de la construcción de Sevilla.

La patronal de la construcción sevillana, que ejerció la acusación particular durante el juicio, denunció en la vista las coacciones a que habían sometido estos sindicalistas a muchos trabajadores.

Los empresarios de la construcción acusaron a los condenados de confeccionar listas de tabajo en este sector en Sevilla paralelas a las oficiales del INEM.

Esta resolución judicial que condena a los sindicalistas ha sido acogida con "sorpresa e indignación" por el departamento jurídico de CCOO.

El secretario provincial del sector de la construcción de CCOO en Sevilla, Juan Macho, manifestó estar "totalmente sorprendido porque en el juicio después de 5 días que duró la vista quedó bastante claro su inocencia".

El dirigente sindical de la construcción afirmó que "en el desarrollode la vista se demostró que en ningún momento han existido coacciones".

"El 90 por ciento de la personas que declararon como testigos, dijo, dejaron claro que no ha habido coacciones en ningún momento y sólo presiones que normalmente cualquier conflicto laboral requiere".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
C