LA CONEXION DE LA POLICIA CON LOS JUECES DEJA MUCHO QUE DESEAR, SEGUN MARTIN VILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La conexión de la policía española con los jueces deja bastante que desear, en opinión de Rodolfo Martín Villa, ex ministro del Interior, que lamenta que durante el tiempo en que estuvo al frente de departaento no pudiese crear unidades de este tipo.

"Con todo, no es necesario llegar a una fusión del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para mejorar la coordinación entre los cuerpos", asegura Martín Villa en una entrevista publicada en la revista de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU).

Además, sostiene que la conexión seguridad-justicia provocaría la necesidad de crear un ministerio especial encargado de esas tareas, que nacería de fusionar los actuales departamentos de Interir y Justicia.

Martín Villa asegura que las corporaciones locales deberían tener una mayor responsabilidad en lo que constituye el orden en la calle, que podía traducirse en la creación de las denominadas "policías de barrio".

"La mayor parte de la policía uniformada debería depender de las autoridades locales, reservándose al Estado cuerpos para intervenciones especiales, para momentos de excepción", señala.

A su juicio, la policía española no es mejor ni peor que el resto de las europeas, pse a reconocer que tiene que aprender aún algunas cosas.

Respecto al terrorismo, el ex ministro está seguro de que "toda la sociedad española, excepto los que matan y sus amigos, están con los que luchan contra los asesinos".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
C