LA CONFERENCIA EPISCOPAL PIDE A LOS TRABAJADORES DEL "YA" QUE LE EXPONGAN SUS DEMANDAS POR ESCRITO PARA ESTUDIARLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de la Conferencia Episcopal solicitaron hoy a los trabajadores del diario "Ya", que protagonizaron una manifestación frente a la sede del Episcopado, que les hagan llegar por escrito sus demandas para estudiarlas.

Sin comprometerse a ningún tipo de actuación empresarial que evite e cierre definitivo del periódico, los miembros de la cúpula episcopal han asegurado que abordarán el caso en su reunión de mañana.

Esta actitud, aparentemente positiva, contrasta con la demostrada por los otros dos grupos a los que los trabajadores del "Ya" reclaman parte de responsabilidad en la inminente clausura del rotativo: Banesto y Antena-3 TV.

En la movilización que recorrió las calles de Madrid desde la antigua sede del "Ya", en Mateo Inurria, hasta el edificio de la Conferencia Episcopa, los empleados portaban pancartas alusivas a la vinculación del diario, fundado por el cardenal Herrera Oria, a la curia española durante más de medio siglo.

Los responsables de la Iglesia que recibieron a la representación del comité de empresa aseguraron que no habían tenido noticias previas de sus quejas, a pesar de que éstos trataron infructuosamente de hacerles partícipes de su situación durante el mes de agosto.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
J