CONFLICTO PESCA. EL BLOQUEO DE LOS BONITEROS OBLIGA A DESVIAR UN FERRY QUE UNE SANTANDER CON GRAN BRETAÑA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El bloqueo del puerto de Santander que mantienen hoy 70 boniteros de la flota del Cantábrico ha obligado al ferry "Val de Loire", que realiza el trayecto entre la capital cántabra y Plymouth, en Gran Bretaña, a desviarse hasta el puerto francés de Roscoff, en donde atracar en la madrugada de mañana, miércoles.

En el ferry, que debía haber entrado en el puerto santanderino a las 9,30 horas de hoy, viajan 1.722 pasajeros y 450 vehículos. Asimismo, el bloqueo ha provocado que la compañía Brittany Ferries, concesionaria del servicio, haya tenido que fletar autobuses para trasladar a las cerca de 1.200 personas que tenían previsto embarcar en el barco.

Estos autobuses se encargarán también del traslado de los pasajeros que desembarquen hasta Santander una vez que arrivn al puerto francés a las 5.30 horas de mañana.

El bloqueo de la flota bonitera en el puerto de Santander se está desarrollando sin ningún tipo de incidente. Los 70 barcos que impiden el acceso a la capital cántabra pertenecen a las puertos pesqueros cántabros y a los de las localidades vascas de Orio y Getaria.

El cierre de Santander comenzó a las 6 horas en medio de una intensa niebla, lo que provocó que los pesqueros vascos llegasen a la capital cántabra a media mañana.

En la entrada del uerto santanderino se encontraban fondeados dos barcos mercantes que esperan instrucciones de las autoridades portuarias, mientras dos patruyeras de la Guardia Civil del Mar mantienen vigilados a los boniteros.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C