Discapacidad

El Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad se celebrará en Valladolid en septiembre

- Es un encuentro bienal organizado por el Cermi Estatal, la Fundación ONCE y el Cermi de Castilla y León

Madrid
SERVIMEDIA

Valladolid acogerá el segundo Congreso Estatal de Juventud con Discapacidad el próximo mes de septiembre, como continuación al que se celebró en Zaragoza ese mismo mes de 2024, informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Cermi, junto con la Fundación ONCE y el Cermi de Castilla y León, organiza este evento. El Movimiento Cermi comunicó que "con estos foros desea alentar y canalizar los nuevos activismos en pro de la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, comenzando desde las primeras etapas de militancia cívica y participación sociales". "Se trata de una reunión transversal de todas las expresiones juveniles de la discapacidad organizada, para a partir del mutuo conocimiento y el intercambio enriquecedor plantear una agenda política común y vigorosa de inclusión", añadió.

Además, "busca estimular debates y encaminar prácticas sobre aspectos como la identidad específica de la juventud con discapacidad o su contribución a la corriente general de la población joven". También abordar las "dificultes de acceso a los bienes sociales básicos como la educación, el empleo o la vivienda, las condiciones para lograr entornos universalmente accesibles que permitan una vida independiente efectiva, la situación de las mujeres jóvenes con discapacidad o el compromiso cívico mediante de la militancia asociativa en la discapacidad articulada", entre otros ejes de debate y propuesta.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2026
EDU/gja