CONGRESO PP. ARENAS SE MARCA EL DIALOGO COMO GUIA DE ACTUACION EN SU NUEVO CARGO EN LA DIRECCION DEL PARTIDO POPULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El recién elegido secretario general del PP, Javier Arenas, se estrenó hoy en su cargo marcándose como objetivo la búsqueda de acuerdos y compromisos con otras fuerzas políticas y con organizaciones sociales, haciendo prevalecer el diálogo.

"Nuestra posición como partido de centro, como primer partido de España, nos hace interlocutor obligado para las restantes fuerzas políticas en lo que debe ser un esfuerzo prmanente para incorporar propuestas y sensibilidades distintas en la tarea de todos de construir la España del futuro", dijo Arenas en su intervención ante el plenario del XIII Congreso del PP.

Además, se marcó como meta de un partido nacional la de "ser instrumento de la cohesión y la solidaridad entre las comunidades y regiones, la de ser un eje vertebrador de la España plural".

A pesar del comienzo de una nueva etapa, apostó por continuar "en la misma ruta," sin caer en el "triunfalismo y la atocomplacencia", aprendiendo la lección de quienes dijeron que iban "a morir de éxito" y hoy están en la oposición.

Otro de los objetivos del PP será, según dijo, mejorar la imagen social de los partidos políticos y abrirlo a la sociedad para hacerlo "el partido de la gente". También advirtió que queda "mucho por hacer" en la igualdad de sexos o en la política para jóvenes y para los mayores.

EL PARTIDO DE LA SOLIDARIDAD

A estos últimos, les garantizó que el PP nunca les meterá "en el mercadeo lectoral" y que pueden estar tranquilos respecto a su futuro porque jamás les pedirán "un voto a cambio de una pensión". "Somos el partido de la libertad y también de la solidaridad", remachó.

Arenas comenzó su alocución agradeciendo la labor de su antecesor, Francisco Alvarez Cascos, del que dijo que se lo ha dejado "muy difícil"; al nuevo presidente del Comité Electoral del partido, Angel Acebes; al presidente fundador, Manuel Fraga; y tuvo también palabras de felicitación y elogio para el recién afliado Josep Piqué.

Como colofón a su discurso, agradeció a Aznar la "inmensa responsabilidad" que le ha encomendado. "Es un honor colaborar con un hombre como tú, que ha construido sin alharacas, con discreción, esta impresionante posición de la que goza hoy el Partido Popular", afirmó dirigiéndose a él.

Llegado a este punto, tuvo palabras para criticar al PSOE, expresando irónicamente su respeto por quienes "están contentos en la división interna, en la disputa permanente o con uno, dos o tres lderazgos a diario contradictorios. Que también nos respeten si hoy, más que nunca, somos un partido fuerte, unido, cohesionado y orgulloso del liderazgo de José María Aznar".

Después de asegurar en tono contundente que nunca se irá de Andalucía, anunció que acatará la petición de sus compañeros andaluces para que su primer viaje como secretario general sea al País Vasco, esta misma semana, ya que las elecciones municipales en esta comunidad "son la prioridad".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1999
J